"TRATEMOS EL LINFEDEMA"

EL VOLUNTARIADO ES EL TRABAJO DE LAS PERSONAS QUE SIRVEN A UNA COMUNIDAD POR DECISIÓN PROPIA Y LIBRE. POR DEFINICIÓN, LOS VOLUNTARIOS NO COBRAN POR SU TRABAJO.

 

   La Acción Voluntaria Organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de volneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y justicia social.

 

   El trabajo del voluntario cumple tres condiciones:

 

• ES DESINTERESADO: El voluntario no espera ningún tipo de beneficio ni gatificación por su ayuda.

• SER INTENCIONADO: El voluntario persigue un fin y un objetivo positivo ayudando con el consentimiento de quien recibe la ayuda.

• ESTAR JUSTIFICADO: El voluntario responde a una necesidad real, como el tratamiento, la prevención y la conscientización social y cultural sobre el linfedema. No es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad. 

 

EL VOLUNTARIADO COMPLEMENTA LA LABOR PÚBLICA Y PROFESIONAL, PERO NUNCA LOS DEBE NI BUSCA SUSTITUIR O SUPLANTAR.

1/2

VOLUNTARIADO

PRESIDENTE

Dra. Patricia Angélica Briseño Pimienta

 

COLABORADORAS

Ma. Natividad Ambrosio Torres

Dra. Josefina Camarena MTEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo las Guerreras

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

•¿Tuviste una Mastectomía y no sabes que sigue para tus cuidados?

•¿Tienes Linfedema y no sabes que sigue?

 

Tu también puedes ayudar a las personas con Linfedema a través de nuestro Voluntariado. Acude a nuestro grupo de voluntariado "Tratemos el Linfedema" Comunícate con la directora del grupo de voluntarios Paty Briseño al correo electrónico paty.lamat@hotmail.com