EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

   Fortalecer La labor de AMLYLAC no se reduce a solamente el tratamiento de pacientes de escasos recursos, y creemos firmemente que la educación y formación son un arma que ayuda a tratar y prevenir el linfedema apropiadamente. Es por eso que apostamos a la educación contínua de profesionales de la salud, pacientes y familiares de pacientes con linfedema. A través de Diplomados con alto valor curricular avalados por instituciones de renombre públicas, educativas y privadas; cursos de actualización sesiones científicas; talleres; conferencias para instituciones públicas o privadas; instituciones educativas o ponencias en congresos o eventos de conciencia social.

1/1

DIPLOMADOS

   Los Diplomados comenzarón en el Año 2007 y continúan en curso, con casi 30 profesionales de la salud egresados entre médicos, fisioterapeutas y enfermeras que estan formados para atender de manera apropiada, integral e interdisciplinaria el Linfedema de miembros superiores e inferiores de cualquier etiología. Por sus contenidos, los diplomados son solo aptos para profesionales de la salud.

 

Diplomado en Terapia Linfática (método Vodder-Foldi) Junio de 2007: Avalado por Centro Universitario de Ciencias de la Salud-Universidad de Guadalajara, O.P.D Instituto Jalisciense de Cancerología y Asociación de Fisioterapeutas de Jalisco. Con Un valor de 153 horas curriculares teorico-prácticas con pacientes reales. 7 egresados.

 

Diplomado en Terapia Linfática (método Vodder-Foldi) Marzo de 2013: Avalado por Centro Universitario de Ciencias de la Salud-Universidad de Guadalajara, O.P.D Instituto Jalisciense de Cancerología y FI Fisioterapia Integral S.C. Con Un valor de 153 horas curriculares teorico-prácticas con pacientes reales. 5 egresados.

 

Diplomado en Terapia Linfática (método Vodder-Foldi) Octubre de 2013: Avalado por Centro Universitario de Ciencias de la Salud-Universidad de Guadalajara, O.P.D Instituto Jalisciense de Cancerología y FI Fisioterapia Integral S.C. Con Un valor de 154 horas curriculares teorico-prácticas con pacientes reales. 6 egresados.

 

Diplomado en Terapia Linfática (método Vodder-Foldi) Octubre de 2014: Avalado por Centro Universitario de Ciencias de la Salud-Universidad de Guadalajara, O.P.D Instituto Jalisciense de Cancerología y FI Fisioterapia Integral S.C. Con Un valor de 154 horas curriculares teorico-prácticas con pacientes reales. 9 egresados.

 

Diplomado en Terapia Linfática (método Vodder-Foldi) Octubre de 2015: Avalado por Centro Universitario de Ciencias de la Salud-Universidad de Guadalajara, O.P.D Instituto Jalisciense de Cancerología y AMLYLAC. Con Un valor de 154 horas curriculares teorico-prácticas con pacientes reales. 7 egresados.

 

Y contando.

CONFERENCIAS, PONENCIAS Y SESIONES CIENTÍFICAS 

1/4

       Las ponencias, conferencias y exposiciones, son eventos en los que se designa un ponente que tratara algun tema de relevancia tanto como para pacientes y sus familiares y/o profesionales de la Salud relacionados con el tratamiento o prevención del linfedema (o temas afines), o bien, también son organizadas por alguna institución que invita a algun miembro de AMLYLAC a desarrollar un tema frente a una audiencia a la que la información es de suma relevancia.

 

Tal es el caso de participaciones en las que AMLYLAC ha participado con sus ponentes en el IMSS, Centro Medico Nacional de Occidente de Alta Especialidad, O.P.D Instituto Jalisciense de Cancerología, Fundación Anahuacalli, Partners of the Americas, Congresos de diversas Asociaciones de grupos de Voluntariados o de Profesionales de la Salud. Y las propias Sesiones Científicas organizadas periódicamente por AMLYLAC para sus socios, no socios y grupos de voluntariados.

1/17
1/1

REUNIONES ANUALES, CONGRESOS Y EVENTOS PÚBLICOS

   Son grandes eventos en los que AMLYLAC participa, es organizadora o co-organizadora, tienen como objetivo difundir de manera eficaz el tratamiento y prevención del linfedema asi como generar un ambiente de participación social y profesional que beneficien a los pacientes con Linfedema. Aqui se incluye pero no se limita la participación en eventos públicos como la carrera vs. el cancer de mama, eventos de activación de consciencia en plazas, invitaciones a participar en los programas más importantes de radio y reuniones anuales que enmarcan la realización de múltiples tareas tanto como para pacientes y sus familiares como para profesionales de la salud.

CURSOS

1/9

     Los cursos, para profesionales de la salud o estudiantes de ciencias de la salud, tienen como objetivo el actualizar en conocimiento teorico práctico al participante en cuanto a novedades en el tratamiento, desarrollo de tecnología y ciencia relacionada con el Linfedema, siempre con valor curricular para profesionales de la salud.

SEDES

 

Calle  Tulum #4545 Col. Jardines del Sol C.P. 45050 Zapopan, Jalisco. México.

CONTACTO

 

TELÉFONOS: 3312812797 y 3334400185           CORREO: amlylac@gmail.com

VISITANTE No.